Se obtiene a través de un proceso de prensado en frío, del cual se extrae este aceite virgen 100% natural. Disponible en cantidades limitadas debido a su origen silvestre, tiene características que lo hacen único en su género.
Contiene excelentes propiedades antioxidantes y humectantes debido a su alto contenido de ácidos grasos insaturados superior al 70% y vitamina E.

MagNut Se34 Sense forma una película protectora en la capa epidérmica que bloquea la evaporación de la humedad lo que reduce la pérdida de agua Trans Epidérmica (TEWL). Promueve y mantiene una hidratación duradera; actuando como excelente protector de la piel, resaltando sus propiedades anti envejecimiento.
Estudios clínicos desarrollados por Derma Consult Concept Gmbh en Bonn en Alemania demuestran la eficacia del MagNUT Se34 Sense para combatir las arrugas, signo visible de envejecimiento. El 90% de los voluntarios observaron un efecto positivo en la reducción de las arrugas, en tan sólo 4 semanas de uso.

Sus propiedades protectoras, hidratantes y antioxidantes se atribuyen a la presencia de ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9 y vitamina E. Se ha encontrado que ayuda a reducir las líneas de expresión y otras arrugas faciales, estudio realizado por Derma Consult Concept Gmbh – Alemania; confiriéndole múltiples propiedades cosméticas.

En cuanto a su sensorial, es un aceite ligeramente amarillo, con una gran transparencia, el sabor tiende a ser neutral, pero un poco dulce. El delicado aroma se originó a partir de la gran cantidad de compuestos orgánicos y el largo proceso de maduración de las nueces.
Al contacto con la piel, su extrema pureza la convierte en un aceite liviano, de rápida absorción con un tacto suave y sedoso.